lunes, 1 de junio de 2015

LO "You & Me"

¡Buenos días!

Estoy contenta por dos motivos: porque vuelvo a escribir en el blog y sólo ha pasado una semana (ueeeeee!!!) y porque POR FIN he conseguido quitarme el miedo y hacer un LO (layout -por si no sabes lo que es te explico que es una lámina o página de scrap de medida estándar americana 12''x12'', que se utiliza para explicar con fotografías, adornos y texto un momento especial de tu vida-).

Desde que empecé a hacer scrap la palabra layout me daba (bueno, y me sigue dando) mucho respeto porque plasmar en una cartulina algo que te emociona, que quieres recordar para siempre... me resulta difícil porque no sé por dónde empezar. No es poner encima del papel la foto (o fotos) y el resto de elementos sin más, no... Hay que tener en cuenta los colores (teoría del color), la composición de los elementos... ya que el LO al final debe estar coordinado, que todo los elementos tengan cierta unidad.


Por suerte para mí, existen unas plantillas (sketch en inglés) para que te resulte más fácil hacer el layout y realmente es más sencillo ponerte delante de la cartulina en blanco si ya tienes una idea de cómo tiene que ir cada cosa. Hace unos meses ví un sketch de Laura Whitaker (te dejo el enlace por si lo quieres ver y hacer tu propia interpretación) que me gustó mucho y pensé que podría servirme en un futuro, así que lo archivé. Y este fin de semana, no sé exactamente por qué, me he sentido capaz de poder hacer mi propia interpretación. ¿Quieres verla?



He utilizado papeles, die-cuts y maderitas de la colección Cienna de Elle's Studio que me parece preciosa. Los tonos rosas, amarillos y azules combinados con las flores, las rayas, los corazones... ¡Me encanta! Al principio iba a poner como fondo un papel de la misma colección, pero me pareció demasiado recargado y al final opté por una cartulina texturizada blanca. Pero lo veía muy blanco (soy contradictoria, lo sé...) y de ahí las gotitas de pintura acrílica de los mismos colores que los papeles (aunque tengo que confesarte que se me fue un poco el pincel, la verdad... no tenía intención de hacer tantas gotas y menos esos manchurrones amarillos; pero espero que no me lo tengas demasiado en cuenta... que aún estoy aprendiendo...).

Te dejo con algunas fotos más de detalles:








Muchas gracias por tu visita :)


4 comentarios:

  1. Precioso Lo Mar!! me ha encantado el fondo y los detalles, lo bien que combinan entre ellos.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Olaya!!! Viniendo de ti es todo un alago!!! Mil gracias guapa.
      Un besazo

      Eliminar

Blogging tips