lunes, 14 de diciembre de 2015

Mini-álbum "Roma"

¡Buenos días! ¡Y feliz lunes! Vamos a empezar la semana con ganas, ¿no? :)

Hace unas semanas acabé POR FIN el álbum de regalo de cumpleaños para mi amiga R. Meses antes de su cumple, ya estaba pensando qué fotos podría utilizar y un día me vino a la cabeza el mini-viaje que hicimos a Roma hace ya como mil años... allá por marzo de 2007... ¡el tiempo pasa volando! Así que rescaté la carpeta de fotos de mi disco duro y me puse a seleccionar. En un principio tenía pensado utilizar otra colección de papeles, pero una vez escogidas las fotos ya no me cuadraba. ¿Te ha pasado alguna vez o soy yo la única maniática? Y al final opté por la colección Stitched de Amy Tangerine y creo que ha quedado bastante bien ;)


La estructura es muy sencilla: un agujero y una anilla. ¡Más fácil imposible! Buscaba una estructura que me permitiera añadir o quitar fotos o cambiar el orden... Porque, como me temía, este mini-álbum me ha dado más de un quebradero de cabeza, vamos que no ha sido ponerme y hacerlo del tirón... lo he tenido parado un tiempo porque la inspiración se me fue un día y no había manera de avanzar, así que pensé que mejor no complicarme demasiado en la estructura y centrarme en el contenido.




La portada sí que la hice en un plis-plas... Una vez acabado el interior (luego te enseño las fotos), la portada vino prácticamente sola: papel de acuarela, gelatos con acabado metálico (melon y mint), pasta de textura transparente, unas cuantas manchas de tinta negra y algunos die-cuts de la colección. Te dejo fotos de detalle:


Y ahora te enseño el interior. Te aviso: son una cuantas fotos... Ponte cómod@ ;)


En la segunda página utilicé un poquito de gesso (sólo un poquito, aún estoy en la fase inicial de "guarreo" jejej) para que matizar un poco el fondo del papel:



En la siguiente página jugué con la foto (mi amiga y yo cámara en mano) y el diseño del papel. Y también quería transmitirle un mensaje que creo que ha quedado bastante claro, ¿no? ;)


Y aquí un falso cosido, un die-cut de la colección y una maderita en forma de hoja que pinté con embossing caliente:


Para la quinta página hice varias capas con papeles superpuestos y un sobre transparente para poder meter un tag. Creo que conseguí el volumen que necesitaba para resaltar la foto:


La sexta página es de mis favoritas porque tiene "escondida" otra página debajo en la que puse un bolsillo de los que venían en la colección y un tag con mensaje:



En la página 7 volví a "guarrear" un poco; pero esta vez con glitter paste de Bo Bonny y un stencil:


Las páginas 8 y 9:


En la 10 mezclé un poco de gesso con pintura acrílica para la base del papel (creo que no estoy en la fase inicial de "guarreo"y que me está gustando) y como decoración un par de rosas de madera:


Y ya las tres últimas páginas:



Mi idea inicial no era que quedara un mini-álbum "gordito" pero al final con tanta superposición de papeles y los adornos con almohadillas 3d, este fue el resultado:


¿Qué te ha parecido? A mi amiga R le encantó :)

5 comentarios:

  1. Precioso!!!! Me encanta este estilo y tu toque personal!!!! De verdad q me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso!!!! Me encanta este estilo y tu toque personal!!!! De verdad q me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. Que chulísimo te ha quedado, como me gusta, y toda la decoración genial!!

    ResponderEliminar

Blogging tips